15 junio 2015

Diy: Como hacer una falda con botones delanteros.

Estos dias, he estado a punto de caer en la tentación de comprarme una falda con botones delanteros de Zara, pero al final me decidí intentar hacerlo yo misma, nunca había cosido tela vaquera, asi que tenía mis dudas, pero no ha quedado nada mal.. por si se animan les dejo abajo detalladamente los pasos que he seguido para hacerla.
Recuerden siempre lavar la tela antes de coserla, porque al mojarla encoje y mas tratándose del jeans.


Ok, para hacer esta falda he necesitado: 
-Medio metro de tela vaquera (comprado en El kilo). 
-5 botones marrones.
-Hilo color beige.



Lo primero es trazar el patrón o molde de la falda con tus medidas, ( con la tela doblada) ..lo mejor es hacerlo antes en un papel, si lo queréis mas suelta la parte de abajo, solo tenéis que ampliarla mas ;).



Luego de cortar, siempre dejando un centrímetro para coser, empezamos a trabajar con la parte delantera de la falda. Marcamos una raya justo en medio y cortamos.


Ahora comenzamos con los bolsillos. Cortamos dos trozos de la tela (25 cm de largo y unos 13 cm de ancho) podéis hacerlo mas pequeño si así lo prefieren.. Le hacemos el dobladillo, y planchamos para que enmarque bien.



Ahora comenzamos a trabajar con la zona donde irán los botones. Cortamos unos 6cm de ancho y el mismo largo de la falda , lo doblamos en dos y lo unimos al borde, hacemos lo mismo con el otro borde.



Ok, debe de quedar así como lo véis abajo, si sobra algo lo cortamos, ahora le vamos a coser los bolsillos, pero antes de unirlo a la falda, vamos a coser por separado la parte superior del bolsillo, que es siempre mas ancho que el resto..



 
Ya lo tenemos todo unido, hay que tener mucho cuidado con la costura porque al ser el hilo de otro color mas claro, se notan mucho las imperfecciones..


Luego empezamos con la parte trasera de la falda, que es muy sencillo y solo le he hecho dos fruncidos como lo véis en la foto..


Ahora ya unimos las tres piezas, la trasera y las dos delanteras. Despues de unir los costados, le hacemos el bajo a la falda..



Planchamos los costados interiores, para que no la deforme. Luego empezamos a coserle los botones  de ser posible con un hilo mas gruesito.





Marcamos los ojales, cortamos cuidadosamente y cosemos los bordes.

Y ya hemos terminado...


Y así ha quedado la falda... Lo llevé con camisa blanca y gladiadoras, por cierto éstas son de Justfab y llevan cremallera por detrás (ya habéis visto que soy la loca de las gladiadoras, ;) ). Pues nada chicas les mando un besote enorme a todas y hasta el próximo post...






Falda: Diy.
Camisa: Kling.
Bolso: Liquorish.
Gladiadoras: Justfab.
Gafas: Sheinside.




12 comentarios:

  1. Wow me encanta este post! y la falda te ha quedado perfecta.
    Saludos desde www.vanedresscode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por pasarte guapa!! Xx

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you! You can buy them here, :)

      http://www.justfab.es/index.cfm?action=shop.viewproduct&tab=shoe&ha=A2250A4D0627151C7D042A4917CFC5A1&pid=6300832

      Eliminar
  3. Oh wow, I love this! So talented

    xx Chelsea
    www.organizedmessblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am glad you like it .Thank you very much for visiting my blog!.

      Eliminar
  4. cool DIY!
    http://fashionillustrationsbymc.altervista.org/

    ResponderEliminar