29 agosto 2015

DIY: Mono Fluido Largo ;)

Hola a tod@s!! Como llevan el finde?! Espero que súper y para los que aún tenéis vacaciones  que lo disfrutéis muchisimo..! Hoy os traigo este super Diy, en realidad lo había hecho antes de irme de vacaciones, pero no lo había publicado... ok no les diré que ha sido fácil porque me ha dado mucho trabajito, principalmente para dejar los hombros superpuestos, pero mas o menos ha superado lo que tenía en mente... Elegí este color porque me apetecía tener un mono largo color verde caqui, pienso que tiene muchisimas posiblilidades a la hora de combinarlo y lo utilizaré tanto en verano como en invierno.
Como siempre les explico paso a paso como he hecho este mono fluido y como ha quedado finalmente.





































    Necesitamos:
- 1 metro y medio de tela. Comprado en el kilo (al ser una tela de buena calidad, no me pareció necesario agregarle forro).
- Dos hombreras.
- Una cremallera del mismo tono.




























  Y para el patrón: papel, tijera y lápiz. 


(Parte trasera del top) Empezamos preparando el patrón con nuestras medidas, luego doblamos la tela en dos partes, lo alfilereamos al patrón y marcamos con tiza o jaboncillo :)



Tras cortarlo a medida del patrón, separamos y la parte trasera del top quedaría asi:


Cortamos en medio para añadirle la cremallera. Como ven abajo de esta manera le he aplicado la cremallera con muchisimo cuidado ya que tiene que quedar uniforme, a la par vamos a ir haciendo el dobladillo superior :)

En el paso 5 ya trabajaremos con la parte delantera que es menos complicada, luego de hacerle el dobladillo al escote le he hecho dos frunces ligeros :)


Paso 6: Empezamos a preparar los hombros, ok yo tengo dos hombreras aquí pero le he cosido las hombreras por fuera (forradas con la misma tela), para que quedasen muy pronunciadas :)


Como véis lo he forrado con un trozo de la misma tela, coserle los extremos que quedarán a la vista y a continuación ya vamos añadiendole al top :)





Ya lo he unido al top y va cogiendo forma, ahora a coserlo y ya empezamos a trabajar con el pantalón :)




Pantalón: El pantalón es mucho mas simple ya que opté por hacerlo muy fluido, estilo palazzo.  Doblamos la tela nuevamente en dos y al cortarlo debería de quedar cuatro piezas. El patrón que utilizé es el mismo que usé para un short que habia hecho en otro post, pero lo corté un poco mas ancho :)



Luego de unir las 4 piezas y coserlo, preparamos el bajo del pantalón:)


En el paso 13 ya comenzamos a unir las dos partes, hacia el interior y haciendo fruncido en los laterales del pantalón :)


Ya lo tenemos unido y cosido, ahora preparamos el cinturón con la misma tela y el pasador para el mismo, y ya casi está listo :)


Paso 15: El cinturón lo preparamos de la misma tela, fino y mas o menos como una corbata... siempre plancharlo para que asiente la tela :)


Paso 16: El pasador lo he hecho a mano con un hilo gordito y una aguja mas grande de la normal, solo dos y en la parte trasera de la cintura :)




Al fin terminado!! Así es como queda el mono palazzo, parece un vestido en esta foto a que si? El cinturón puede ponerse de una u otra manera, ya depende de cada quién :)




Y ya para finalizar este interminable post jjjj , les dejo para que veáis como queda puesto y combinado:







Para combinar este mono llevé unos tacones nude y bolso del mismo tono. Muchisimas gracias por pasaros, espero que hayáis disfrutado de este Diy :) . Si tenéis alguna duda o preguntilla solo déjame en los comentarios! Un besooote enorme y hasta pronto!!

Bolso de LYDC London.
Zapatos de Anna Field.
Gafas de Mint & Berry.
Pulsera de H&M.        




No hay comentarios:

Publicar un comentario